LA ESPERANZA DE LA IGLESIA CRISTIANA
Casi todas las iglesias han apostatado, y ahora ¿qué diremos? ¿Lamentaremos y diremos que no hay esperanza? ¡Nunca! pues hay esperanza. Mientras las iglesias van cambiando de mal en peor, la Biblia permanece lo mismo. Dios es el mismo, y Su Espíritu Santo está con nosotros si sinceramente queremos volver a Dios. El mismo Señor Jesucristo puede salvar a pecadores hoy día. El quiere edificar Su iglesia sobre la misma base que la iglesia primitiva. Y ésta, la iglesia cristiana de hoy día que aún mantiene la norma bíblica, es la única luz en este mundo obscuro; es la única sal que preserva la tierra de la ira de Dios. Levantémonos y edifiquemos; la obra es grande.
Si su pueblo o aldea todavía no tiene una iglesia cristiana en el sentido bíblico, déjenos darle tres puntos que son claves al avivamiento real. Estos tiene que preceder al establecimiento de una iglesia bíblica en cualquier comunidad.
- Limpie su propio corazón y vida de todo pecado. No cese con nada hasta que haya hecho su vida tan pura como Dios la puede hacer. Sea honesto. Ayune y ore, pidiéndole al Señor que le muestre cualquier rasgo de pecado que quede en su vida todavía. Escudriñe el Nuevo Testamento, y aplique a su propia vida todo lo que el Espíritu Santo le revela allí. Confiese todo pecado, no importa que tan pequeño parezca, y arrepiéntase de ello. Ahora el avivamiento ha principiado. Usted ha sido revivido.
- Ore y ayune por otras almas--su familia, sus vecinos, sus compañeros de trabajo. Hable de su interés con otras personas que, como usted, quieren ver un avivamiento y el establecimiento de una iglesia bíblica en su comunidad. Júntense como un grupo, no importa que tan pocos sean, y oren regularmente por una iglesia bíblica. Sigan escudriñando la Biblia juntos y apliquen cualquier otra enseñanza que encuentren allí.
- Ande. Busque una iglesia bíblica. Tal vez sabe de una tal iglesia en alguna otra parte. Puede que no sea fácil, o que no la encuentre pronto, pero el que busca con corazón sincero será recompensado. No se sastisfaga hasta que encuentre una que enseña y practica todos los mandamientos y ordenanzas de la Biblia. Cuando la encuentre, dé gracias a Dios. Es El quien le ha guiado. Ahora su deber será someterse a ella, pues la iglesia bíblica es la portavoz de Dios en el mundo. "Dios . . . sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia" (Efesios 1.22). Con la ayuda de los hermanos en esta iglesia podrá establecer una iglesia cristiana en su comunidad que brillará como luz al mundo y que alcanzará a muchas más almas perdidas.
"Sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16.18).
Tema: LA ESPERANZA DE LA IGLESIA CRISTIANA
No se encontraron comentarios.